Hola hola!!! Hoy vengo con un tutorial.

Tenía por ahí unas agendas de años anteriores. Sí, lo guardo todo, por eso del nunca se sabe…

Bueno, quedaba un huequito de pared en la tienda, y pensé que en vez de comprar estanterías, podría fabricarlas.

FullSizeRender (2)

Os cuento cómo lo hice:

Lo primero, capa de gesso transparente encima de la tapa de agenda que será decorada. Usamos el transparente porque queremos que se vea la piel de color negro . Podemos decorar las dos tapas si se van a ver. Como esta queda muy alta, a no ser que venga un gigante, no verá la parte de arriba, así que la dejamos como está y nos centramos en lo importante.

Con esta capa de gesso conseguimos que la siguiente capa se fije mucho mejor y, con el tiempo, no se desprenda.

Luego una capa generosa de pasta de textura White Crackle. Cuanto más gruesa la capa (sin pasarse, please), más acusadas serán las grietas. Lo ponemos como si pueiéramos mantequilla en una tostada. Dejaremos partes más gruesas y otras más finas, para que se vean las diferencias de grietas más y menos anchas.

Yo he utilizado pasta blanca, pero también se consiguen efectos preciosos con la cobre

IMG_8291

Si dejamos secar al aire, mejor…porque saldrán más grietas que con secador.

Una vez seco, le he puesto una capa de soft matte gel, insistiendo donde las grietas son más bestias. Así nos aseguramos de que con el tiempo no se va a desconchar. Este gel queda transparente y mate al secarse, así que no se notará. También dejamos secar.

2015-08-27 20.08.25

Y ahora a divertirse! Mezclamos en botellitas de spray, Mica Powders o Primary Elements con agua y unas gotas de Dylusions.

2015-08-27 20.11.38

Ojo con los colores, las mezclas superpuestas de fríos y cálidos…que no queremos marrón feo!

2015-08-27 20.14.46

Secamos, y sólo nos faltan bordes y soporte.

El canto de las hojas es dorado, ya me gusta así. Pero para darle un toque, he mezclado Mica Powders con gel medium y le he aplicado un poco. Con el dedo, que nadie se mortifique para que quede perfecto. No buscamos perfección, sólo unos reflejos…

2015-08-27 20.16.462015-08-27 20.21.35

Y el soporte son…dos tenedores!

FullSizeRender (1)

Sí, mi chico es un poco artista también, esto es cosa suya. Cómo vamos a poner una escuadra normal, teniendo tenedores? Se ven los tornillos, porque tienen su encanto. Son todos diferentes, también reciclados jeje.

No le pongáis mucho peso, que los tenedores tienen una resistencia limitada…es ideal para un mini, un tarrito con cintas de tela…

La idea es poner 5, de momento tenemos una…poco a poco

Espero que os haya gustado y os sirva de idea.

Besitos scraperos!

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.