Hola!!!! Hoy viene Vicky con ideas que nos encantan…ya necesitamos hacer algo parecido!

1.1

Hola a toda@s!! ¿cómo lleváis estos calores??, la verdad es que yo tengo la inspiración un poco derretida jjajaja

Esta semana me toca presentaros a mí un proyecto y le he estado bastantes vueltas a qué podría hacer. Ya os he enseñado muchas páginas de Art Journal así que quería probar con algo un poco diferente.

Al final me he animado a probar las pinturas que están arrasando por todas partes, las Chalkpaint o pinturas con efecto tiza. No las tenía todas conmigo porque la verdad es que no hay cosa que más grima me dé que escribir con tiza en una pizarra. Además, yo pensaba que sólo servían para hacer los típicos muebles o cajones tipo vintage que están tan de moda. Pero bueno, al final me he animado y las he utilizado para hacer algo que desde hace unos meses es mi debilidad, las transferencias. Bueno, que me enrollo, aquí os muestro y explico el proyecto:

1

Me decidí por decorar una maleta de cartón y escogí tres colores de Chalkpaint. Tal como me había comentado María de Marakiscrap, no necesité preparar la maleta con ninguna imprimación porque la pintura cubre mucho e incluso con la blanca no tuve que dar varias pasadas.

Una cosa que me gusta mucho de estas pinturas, además de sus preciosos colores, es que seca rapidísimo, con lo que al pintar por ejemplo esta maleta con diferentes colores no tienes que esperar mucho tiempo para que seque cada parte.

Una vez seca, al tacto, es cuando se nota ese efecto tiza, es muy mate y con un tacto diferente y la verdad es que aunque me daba miedo al final no me ha dado grima ;).

Después de pintar las diferentes partes de la maleta busqué las imágenes que quería utilizar. El maravillosos Pinterest fue mi fuente de inspiración. Si os interesa ahí tengo un montón de imágenes (buscarme como vickyTA).

2

En la parte de arriba, la blanca, me decidí por hacer transferencias con la misma chalkpaint. Quería hacerlas con la pintura blanca para que no alterase mucho el color de la imagen. Yo utilicé imágenes imprimidas con laser a color. Sobre la superficie de la maleta seca, cojo la imagen y en el lado del color pongo una capa de chalkpaint y luego lo pongo sobre la maleta. Tenéis que tener cuidado de hacerlo con rapidez para que así no se seque y la pintura que os pueda sobrar al apretar la imagen la retiráis con un papel pero sin pasarla por encima de la imagen. Cuando esté bien seca con un poco de agua (con spray o mojando los dedos) empezáis a frotar poco a poco pelando el papel. Ir con cuidado porque si lo hacéis fuerte os llevaréis por delante el dibujo. Personalmente a mí no me importa que se estropeé un poquito la imagen porque creo que le da un toque como más auténtico.

Os puede pasar que al secar se os quede mate y blanquecina, eso es que todavía hay que frotar algo más, humedecer de nuevo la imagen y a seguir frotando.

3

Como veis queda muy bonito y la ventaja de hacerlo con la chalkpaint es que si el fondo es de esta pintura no se pierde el mate y queda mucho mejor.

En el otro lado me decidí por utilizar collage. En este caso sí di una capa con Mate Gel de Finnabair en todo porque como además será el lado que sufra más quería protegerlo. Como veis a pesar de ponerle el Mate Gel la Chalkpaint no pierde nada.

4

Por último quise decorar los laterales con un nuevo stencil de Carabelle. La verdad es que los dibujos de esta casa son muy originales y cada vez me gustan más.

65

El interior tenía pensado forrarlo pero viendo lo fácil y lo bien que queda con las Chalpaint ni me lo pienso, irá pintado.

Espero que os haya gustado y que os animéis a probar estas pinturas, las de La Pajarita tienen una relación calidad/precio genial y además son producto español ;). Yo repito seguro.

 

Que tengáis un feliz verano!!!!

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.