Hola!!!! Hoy Monika ha hecho un canvas….y os cuenta cómo. Nos encanta!!!!

“Hola a todos!

Ya conocéis mi debilidad por el Art Deco y las posibilidades que nos da el Mixed Media, y hoy os traigo un pequeño foto-tutorial de mi último trabajo en Canvas, inspirado en el Verano, el Mar….y lo he titulado “Ocean¨.

Texturas y Más Texturas1

Como veis en la siguiente foto, estos son los materiales que he usado. Como  podéis ver,  podemos usar cositas que tenemos en casa y darle un uso diferente para hacer texturas diferentes en nuestros trabajos. El hilo, el cordón y las esquinas de madera que nos vienen en los Canvas van a ser lo que usemos para jugar a crear una textura diferente además de nuestras pastas y pinturas de mixmedia.

Materiales

En la segunda foto podemos ver que vamos a crear la base de texturas y vamos formado un collage de fondo con el hilo y la cuerda, pegando las maderas a la base. Yo he usado Modeling Paste  Art Basics de Finnabair, como adhesivo y de paso vamos a ir añadiendo textura con nuestra paleta.

Proceso1

Pasamos a darle al fondo un extra de textura, y he usado Gesso black, nos va a dar un fondo increíble, dando la imprimación que necesitamos, con un negro matiz opaco e intenso. Además nos va genial para preparar el soporte sobre el que trabajaremos en la siguiente capa.

Para el color, he querido probar  de una forma diferente las Liquid Pearls, con sus colores nacarados. Me han ido genial para el efecto que buscaba!! Le he dado varias capas, y  una vez seco le he puesto en zonas concretas Mica Power Gold de Art Ingredients, mezclado con Soft Matte Gel de Finnabair. Al quedar transparente me va perfecto para que queden fijadas las Mica Power, con toques muy chulos  iridiscentes.

Proceso2

Para finalizar el Proyecto añadimos la foto sobre una base papel básico negro, y añadimos decoración con stencils, elementos metálicos…

Texturas y Más Texturas

Espero que os haya gustado la idea, como ya algunas sabéis soy una gran seguidora de Marta Lapwoska, me inspiran sus trabajos y como veis  podemos dar uso a infinidad de materiales impensables  a nuestros trabajos y atrevernos a  ¨tunearlos¨ transformarlos , y crear fondos increíbles y diferentes en cada uno de ellos.

Un Saludo a tod@s !!!”

 

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.