Hola!

Hoy te traigo mi summer book. Que en realidad, no es un summer book de verdad. Y te cuento cómo lo he hecho y porqué.

 

 

Mi summer book es un mini álbum en el que he querido reflejar el inicio de mi verano, y no todo el verano. Así que, tendría que haberse llamado Summer start o algo así. Pero, summer book queda mucho mejor.

Esta que ves aquí, es Feisi. Mi jirafa loca. Es muy simpática y la verás bastante en los próximos meses. No necesariamente en un álbum… le gusta contar historias. No digo más.

Las tapas del mini son de madera. Me encanta trabajar sobre madera. Creo que le da a los álbumes ese algo especial…

En este caso, trabajé la madera con modeling paste y Distress Oxide. Directamente.

TIP: si vas a trabajar con tintas líquidas o acuarelas, mejor dale una capa de gesso clear antes. Así, no se te quedarán las tintas espachurradas (que, técnicamente hablando, son absorbidas por capilaridad por la madera, que es muy porosa).

 

 

Las letras son de cartón, troqueladas. La técnica… te la contaré en un mini vídeo dentro de unos días 🙂 (paciencia). No, no es sólo un sello puesto encima y ya está.

 

 

 

Trabajé algunos fondos con Brushos, utilizando distintas técnicas.

 

 

Otros fondos fueron papeles estampados de la misma colección que las pijadas que usé, que le venían genial a las fotos llenas de color.

 

Texturas con stencils. Cada vez me cuesta más no poner texturas… En este caso, usé Nuvo mousse.

TIPCombina las texturas con composiciones decorativas. Troquelados, pegatinas, diseños recortados… integrarás la textura dentro del álbum y le darás importancia sin que quede como un pegote.

 

Los desplegables me encantan. Hacen que tu álbum de scrap tenga más espacio para fotos, decoraciones y textos. Le dan movimiento al mini, y además te permiten ser (aún) más creativa. ¿Te has fijado? Es la hoja que he puesto más arriba, con el desplegable cerrado, el tucán. Qué simpático es 🙂

 

Además de los desplegables, en cada hoja hay un bolsillo. Y en cada bolsillo, una tarjeta con sus dos caras trabajadas. Más espacio, y más movimiento.

TIP: si quieres poner una foto o texto que no te apetece que vea todo el mundo, mételo en un bolsillo.

Como ves, en todas las páginas he escrito. Al fin y al cabo, estoy contando una historia. A través de las fotos, los colores, la decoración… Estoy contando la historia del principio de mi verano, de los momentos divertidos y bonitos. ¿Qué mejor forma de completar esa historia, que escribiéndola? Así, si se me olvida algún detalle, lo tengo grabado a boli 🙂

Y tú, ¿cómo has documentado tu verano? Además de en este summer book, lo estoy documentando en este herbario scrapero, cosiendo estos papeles, y haciendo más proyectos en Maraki, que te enseñaré prontito.

Besitos scraperos!

___María___

PD: ya tienes la guía de las Oxide? No te la pierdas, creo que te puede ayudar.

PD2: las fotos, no tienen la luz que me gusta que tengan. Están un poco… raras. Es porque me empeñé en hacerlas en mi secreter nuevo. Y el secreter nuevo lo tengo en el despacho de la tienda, que tiene una luz horrípilus. Estoy buscando mejor luz. Aunque la mejor es la natural, no puedo tirar la pared del despacho para hacer una ventana…¿o sí?

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.