¿Qué tal tu finde?… Yo por mi parte vengo a proponerte este mini álbum Natura que hice al final de curso para hacer en las clases. Se trata de una encuadernación sencilla pero muy resultona. Yo llamo a esta encuadernación con falsa espina. No sé si el resto del mundo también… Te cuento.

Esta encuadernación consiste en hacer en cada hoja dos pliegues a modo de lomo. Cada hoja tendrá el lomo un poquito más grande que la anterior (de dentro a afuera).

Yo normalmente, si el tipo de álbum lo permite, encuaderno al final. Así puedo estampar y poner texturas cómodamente. Con esto quiero decir que, en este mini álbum Natura, no pego las hojas a la tapa ni entre sí. Trabajo con las hojas de manera individual. Ojo, que tienes que ponerlas en orden para que las composiciones queden armoniosas y no sea un batiburrillo raro.

Los fondos del mini están trabajados con Distress Oxide. Te cuento, por si no lo has visto ya, cómo hacerlos Aquí.

El mini álbum Natura tiene varios desplegables y cada hoja tiene un ancho diferente. Esto le da más movimiento y hace que sea mucho más ameno.

En este mini no he puesto fotos. He puesto las mismas tarjetas de la colección, y he usado bastantes troqueles como estos, que me encantan y quedan súper bien.

Las tapas están hechas con cartón y forradas con papel. Por cierto, he vuelto a recibir este papel de plumas. Es tan bonito, que tuve que repetir jiji. He utilizado también Nuvo mousse con stencils (el miércoles habrá nuevos colores en la Boutique de Maraki) y varios sellos estampados con las mismas Oxide.

arma un mini álbum Natura de forma sencilla

Este mini álbum Natura es de encuadernación sencilla pero a la vez muy entretenido de hacer. Con bastante técnica en cuanto a composición, porque he intentado que todo esté muy equilibrado y marcar muy bien el foco de atención de cada hoja.

Como en el álbum anterior que te enseñé, las fotos tienen una luz horripilus. Culpa mía por utilizar esta luz.

Ya estoy en proceso de cambiarla, porque con luz natural salen mucho más bonitas. Dime, ¿qué te parece? Me interesa mucho tu opinión 🙂 Ah! Recuerda que el viernes te enseñaré el herbario scrapero terminado 😉

Y recuerda también, que si eres socia de Maraki, en unos días recibirás una sorpresita… si aún no lo eres, estás a tiempo! Apúntate Aquí.

Besitos scraperos y feliz semana

___María___

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.