Quiero contarte cómo fue el intercambio de Maraki de esta Navidad. Fue el reto de noviembre-diciembre, y sin duda fue súper especial.

 

El intercambio de Maraki

 

Empezamos, Aurora y yo, pensando cómo hacer… decidimos poner unas preguntas en el grupo de Facebook El Club de Maraki.

Si respondías a las preguntas, automáticamente estabas dentro del reto, y ya no te podías rajar.

Fue súper divertido, ir leyendo todas las respuestas, hacer preguntas, cotillear… la verdad es que esos días, todas las del grupo lo pasamos genial.

Una vez cumplido el plazo para responder a las preguntas, revelé cuál era el reto para el Intercambio de Maraki. Consistía en preparar un kit de supervivencia scrapero, para la amiga invisible.

Hice un Excel (soy una friki de los excels) con todas las participantes. Así sólo yo sabía quién enviaba a quién. La casilla de la que me enviaba a mí, la puse con la letra blanca, para que también para mí fuera sorpresa. El intercambio de Maraki también era para que yo disfrutara 🙂

Llegó el momento de investigar. Mandé un mail a cada participante, con los datos de su amiga invisible. Y todas cotilleando (otra vez) las respuestas.

Luego, manos a la obra! Había que hacer cosas bonitas para la amiga invisible. Fue genial, pensar, diseñar, darle vueltas… y poner pistas en El Club.

Intercambio de Maraki. Kit de supervivencia scrapero

 

Después, los envíos, las recepciones de los paquetes en cada casa, y las esperas.

¿Sabes lo difícil que es, tener un regalo genial ahí delante, un montón de días, y no poder abrirlo?

Ah! Porque no te lo he dicho. Parte del reto, era abrir los regalos todas el mismo día. El día 3. Al final, como faltaban algunos por llegar, lo retrasamos al 5.

Y el 5… ¡qué día tan bonito! Ese día casi no trabajé. Estuve todo el día viendo en El Club las fotos y los vídeos llenos de ilusión. 46 personas abriendo sus regalos. Regalos hechos con muchísima ilusión para gente a la que no conocemos en persona. Pero ya somos amigas.

Yo (y bastantes más) no pude esperar, y la noche del 4 al 5, a las 0:01 minutos, ya estaba preparada para abrir mis regalos. ¡Me gusta tanto regalar y que me regalen! Había llegado el momento de ver todo lo que nos tenía preparado el intercambio de Maraki.

Me grabé en vídeo, en pijama, en casa, para poder compartir el momento y la ilusión con todas mis amigas de El Club.

Si tú no estás en El Club (deberías, por cierto), no habrás visto el vídeo. Te lo dejo aquí. No te rías de mí, era tarde…

Mira el vídeo

He preparado, además, una galería en la que están casi todas las fotos que hemos ido haciendo de este reto. Mientras preparábamos los regalos, los envíos, las cajas que llegaban a las casas, los regalos por fin abiertos…

Son 224 fotos. Por eso no están aquí, directamente en el blog.

Aquí te dejo la galería, para que puedas ver todo sobre el Intercambio de Maraki.

Y ahora, una reflexión.

Ha sido un reto de mucho trabajo. Para mí ha supuesto muchas horas, mails con los datos de envío, control de quién había enviado y recibido, preguntar a quien no sabía si ya lo había enviado… mucho curro.

También han sido horas, para todas, las que hemos dedicado, con toneladas de ilusión, a hacer un kit de supervivencia bonito y personalizado.

¿Lo volvería a hacer? Con los ojos cerrados.

Todo ese trabajo extra, compensa muchísimo con la ilusión que he ayudado a repartir. Con las sonrisas que he visto cuando todas abrían sus cajas. y por todo lo que sé que todas hemos valorado el esfuerzo y la ilusión. así como con el compromiso que he visto por parte de todas (menos una, que no da señales de vida…)

¿Te he dicho alguna vez, que el scrap une?

Ha sido un reto genial. Gracias a todas por tanto curro. Por tanta ilusión. Por tantas risas…

Te recuerdo que ya tenemos nuevo reto en Maraki, con nuevo kit. Puedes participar aunque no estés en El Club. ¡Será genial!

Besitos scraperos.

___María___

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.