Hola hola!

Soy María, y me verás detrás (y delante) de MarakiScrap.

Soy de ciencias. Estudié una ingeniería. Trabajé de ello, y era bonito. Pero le faltaba color. Textura. Risas. Color rosa.

Descubrí el scrap por casualidad. Y pensé que yo llevaba haciendo eso toda la vida, pero sin tener esos materiales tan bonitos. Sin saber esas técnicas tan divertidas.

Empecé a soñar. Mi familia me decía que era una locura. Y tus estudios? Y la seguridad del sueldo pagado por tu empresa? Y yo pensaba en esos papeles tan bonitos...

Reestructuración en la empresa. Al paro. Oportunidad. Maraki!!! 

Sin duda, hay mucho trabajo detrás de mi sueño. Muchas noches sin dormir. Mucho apoyo de mi familia y mis amigos. Porque detrás de Maraki hay un equipo. Por eso somos nosotros, y no yo.

Maraki y yo hemos ido evolucionando. Buscando el equilibrio. Seguimos aprendiendo juntas, cada día. Creo que una parte muy importante de mi trabajo es la formación continua. Por eso siempre que puedo asisto a talleres para seguir aprendiendo. He realizado talleres con diseñadores internacionales como Tim Holtz, Dinna Wakley, Dyan Raveley, Donna Downey, Carolyn Peeler, Paige Evans, Alexis Toupet, Ana Bondu, Azoline, Julie Nutting, Athanasia Papantoniou, Anna Rogalska, etc. También con diseñadores nacionales como Silvia Santoyo, Aurora Almunia, Ruyh Bernal,  Arantzazu Sangrador, Mónica Palomero, etc.

Mis estudios? Me han servido, mucho! En clase, veo si algo está torcido 1mm a distancia! jeje. Para muchas otras cosas, también, claro.

Mi seguridad? La económica no existe. Tampoco en la gran empresa. La personal aumenta un poquito más cada día.

Lo que más me gusta de mi trabajo? Ayudo a mucha gente a crear algo bonito, con sus manos, sus ojos y sus neuronas. Desconectan en Maraki. Tanto en la tienda de Reus como online, sueñan con lo que harán, lo hacen, y lo disfrutan.

Trabajar rodeada de cosas bonitas, hace que te acompañen personas bonitas. Así que todos los días recibo al menos una sonrisa y un comentario bonito de un desconocido, todos los días un desconocido empieza a tener confianza conmigo, todos los días alguien se va feliz de Maraki. Se puede pedir más? 

Los talleres y las clases en Maraki son además una inyección constante de energía y creatividad para mí. Todos los alumnos que vienen aprenden algo nuevo, y a la vez me enseñan un montón de cosas.

En esta web, no encontrarás todo lo que tenemos en la tienda de Reus. En parte, porque los días sólo tienen 24 horas y los productos no se suben solos. Pero sobre todo, porque queremos que sea para ti una web especial. Una web donde encuentres eso que no está en ningún sitio.

Por esta razón, me encantará que pidas lo que no encuentras. Lo que necesitas para poder seguir tu andadura scrapera. O para seguir guarreteando en mixed media y art journal. Así, intentaremos encontrarlo por ti para mandarlo rápido y seguro a tu casa. Puedes pedirlo en el formulario de contacto, por mail, por teléfono, Facebook... como tú quieras. Queremos que estés cómoda.

Te invito a dar una vuelta por la web. A contagiarte de la alegría del color Maraki. También te invito a cotillear el blog. Y, claro, te invito a venir a la tienda de Reus!!

Maraki se llama Maraki como adaptación de la palabra griega meraki: el alma, creatividad y amor puesto en algo. La esencia de ti mismo reflejada en tu trabajo. Y eso es lo que refleja el escrap! La letra a me gusta más que la e. Manías. Así que la cambié. Y resulta que una nueva amiga griega, me dijo hace poco que Maraki también es una niña pequeña que se llama María. Oye, ni queriendo!! Porque yo, cuando pienso en colores y aventuras, soy más pequeña que mayor...

Y ahora, déjame saber qué es lo que más te gusta del scrap. Qué necesitas, qué te gustaría que enseñáramos en el blog, y qué te gustaría que trajéramos a la tienda. Puedes contármelo en el formulario de Contacto. Me encantará leerte!