Hola a todos!

Soy Ona y hoy vengo a enseñaros un álbum que hice para un entrenador de natación. Las premisas eran claras : era para un chico, y los colores del club que entrena son naranja, azul y blanco.

IMG_0586

Así que me puse manos a la obra, paso uno:  búsqueda del material que cumpliera con esos objetivos de color. Lo que tenia claro, es que quería que fuera un álbum desde cero, donde tanto la estructura como la decoración tenía que ser handmade total, así que manos a la obra.

La base de las páginas del álbum son a base de papel de acuarela, un papel que tiene suficiente grueso como para soportar todo lo que le vamos a ir metiendo encima. Digamos que su función va a ser de hacer de lienzo.

Con acuarela líquida, rebajada con agua, me puse a manchar las paginas, y digo manchar porque no lo hice en plan fino ni ordenado. En una manchurrones, en otro goterones, en otro como brochazos con dos tonos diferentes de azul para conseguir un poco el efecto agua de piscina.IMG_0560

Todo el álbum seguía la misma estructura, papel de acuarela doblado por la mitad, teñido con anilinas y con los marcos de las fotos con recortes superpuestos de papeles decorados, donde predominan los colores naranja y azul. Estas capas le aportan volumen al álbum, ya que entre ellos algunos están pegados con almohadillas de foam.

IMG_0545

La decoración del álbum está hecha a base de sellos estampados con tinta versafine. Esta tinta permite que los sellos queden bien definidos, nítidos al mismo tiempo que bien pigmentados. Uno en narajna, otro dos en azules. El mismo sello repetido nos da énfasis y fuerza en el mensaje.

En algunos de ellos, he aplicado la tinta de embossing. Con la misma tinta versafine en algunos casos de color, y con polvos wow clear hacen el efecto brillante y relieve permitiendo que se vea al color de la tinta usada. En otros casos, he utilizado tinta versamark transparente que sirve como “adhesivo” para que el polvo de color quede adherido, y una vez fundido adquiera el acabado brillante del color de los mismos polvos WOW.

IMG_0557

En esta página, he creado unos banderines con el mismo papel de scrap y un poco de Baker twain, sobre los que he pegado letras de foam Thickers.

IMG_0546
En cuanto a la encuadernación del álbum, es muy sencillita. Preparé las tapas con cartón un poco grueso, forrando el lomo con tela de encuadernar y tapa y contra tapa con papel estampado.

En el lomo hice unos agujeritos donde pasar cada uno de los tres bloques de paginas atadas con cordoncillo y le pegué una camarita de fotos en madera.

La portada va decorada con un marco de varias capas de papel de la misma gama de colores. El título con thickers de foam pegados con almohadillas 3d. un botón, un clip y listo!

IMG_0586

Animaros a hacer vuestras propias estructuras, muchas veces menos es más.! Hasta pronto!

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.