Hola! Hoy te traigo un tutorial que ha preparado Ruth, para que aprendas a hacer esta Página Art Journal Memories. Te dejo con todo lo que ella te cuenta, con pasos, fotos y algún tip. Prueba a hacer tu página de Art journal. Seguro que lo pasas genial creando, y guardas de manera especial una foto, que se convertirá en un tesoro.

 

Haz tu página de art journal memories

 

Hola! Soy Ruth y estoy encantada de enseñarte a hacer esta página de Art Journal a la que he llamado Memories.

 

He preparado este trabajo especial, con la colección de 13@rts Aqua Flora, que me enamoró desde el minuto uno.
Se trata de una página de Art journal, con dos hojas de 15×15 cm cada una. Es decir, el Art Journal Memories es a doble página.

 

Para hacer esta Página Art Journal Memories he realizado un collage, alternando y superponiendo todos los papeles de la colección, usando las dos caras. Como es la misma colección, el fondo con collage consigue que el proyecto tenga uniformidad.

 

Una vez que el fondo con collage está terminado, y a mi gusto, estampo con tinta permanente. Para estampar, he utlizado el sello de 13 Arts Script. También puedes utilizar alguno parecido, que aporte textura y no sea de motivos muy concretos. Por ejemplo, este de texto  o este otro con textos y motivos botánicos.

 

Estampo el sello por zonas, sobre las dos páginas del art journal. Así aporto profundidad sobre la base de collage.

 

El siguiente paso es dar volumen y textura. Para ello, utilizo la pasta de textura blanca, en este caso la de Orita. Es densa y rugosa para dar mucho volumen y aportar mucha textura. He utilizado el stencil Technical, y te sugiero otros dos stencils que quedarán ideales en esta Página Art Journal Memories: Este abstracto y este otro stencil geométrico que queda espectacular.

 

Cómo hacer la página árt journal memories

 

Una vez que la textura está bien seca (puedes secar al aire o con secador), hago circulitos para escribir. ¿Cómo los hago? Cojo gesso negro o pintura acrílica negra con un tapón (de botella de agua, por ejemplo) y “estampo” el tapón por varias zonas. Verás que quedan círculos algo irregulares, y dan un toque genial a tu art journal.

 

Cuando tengo suficientes círculos (recuerda, a veces menos es más), escribo mi journaling con un rotulador permanente o un Posca.

 

Vamos a dar el toque final, y lo que hará más especial a tu Página Art Journal Memories. La foto!

 

Pongo la foto con relieve, para seguir aportando volumen.

 

TIP: Para dar todavía mas volumen y movimiento a tu Página Art Journal Memories, pega la foto con foam adhesivo o un trocito de cartón debajo. Crearás más profundidad y centrarás la importancia en la foto.

 

Para integrar la foto con el resto del proyecto, he puesto un poco de esparto marrón y una flor gigante que he recortado de uno de los papeles de la colección.

 

Haz tu Página Art Journal

 

Además, he añadido un sticker para el título, de la misma colección.

 

Así, ya tengo mi página de art journal, donde he pasado de una foto suelta y un papel en blanco, a guardar un recuerdo transformado en arte.

 

Cómo hacer tu Art Journal Memories

 

Espero que te haya gustado y que intentes hacer tu Página Art Journal Memories. Me va a encantar ver todo lo que haces inspirándote en este trabajo!

 

Mil besos! Ruth Bernal

 

1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.
Powered by
0