Aunque por aquí seguimos en manga corta, yo ya estoy con el otoño modo on. Te traigo un mini álbum y algunos pasos y tips, para que puedas hacer tu mini de otoño con varias técnicas de scrap y un poquito de mixed media.

Las tapas imitan madera. Hechas con la técnica del decapado, acrílica metalizada de Finnabair y chalk paint.

Los pasos para hacer las tapas de este mini álbum son:

  • Corta el cartón. Se trata de imitar láminas de madera, como un suelo de parquet. No hace falta que sean todas las tiras iguales, ni súper rectas. Estas miden entre 3 y 4 cm de ancho. Yo he utilizado cartón contracolado gris, de 2 mm de grosor (más fácil de cortar que si es más grueso).
  • Da la primera capa. En este caso, roja con acrílica metalizada. Es importante que todas las pinceladas sean en el sentido de la “madera”. Así, si se notan esas pinceladas, no importa. Queremos una madera viejita, no una madera perfecta.
  • Aplica pintura también en los cantos.
  • Deja secar. Yo, que soy impaciente, seco con el secador de embossing.
  • Aplica cera. Con un pañito o un papel de cocina suave. Ni mucha cantidad (patinará la siguiente capa de pintura) ni poca (no servirá de nada). Por zonas, sobre todo bordes. La cera hará que, al poner la siguiente capa de pintura, luego se vea la primera.
  • Aplica la siguiente capa de pintura. En este caso, chalk chocolate con leche (así se llama jiji). Recuerda: en el sentido de la madera, y también en los cantos.
  • Deja secar. O secas 🙂
  • Ahora viene la magia. Donde estaba la cera, quitarás la pintura marrón. Y se verá la pintura roja. Esto lo consigues lijando, con cariño.

TIP: si la lija tiene un grano muy grueso, se quedarán demasiadas marcas. Si tiene un grano muy fino, te vas a eternizar. Yo suelo utilizar las del número 3-4.

  • Yo he aplicado, para dar un acabado más bonito, cera oscura. Si no tienes, aplica cera normal. Así quitarás las marcas de la lija y te quedará suavecito 🙂

TIP: Si encima de la madera, pones un sello de craquelado, manchas o parecido, parecerá todavía más viejita y más de verdad. Recuerda que debajo tenemos cera. Esto quiere decir que nuestra superficie no es porosa. Así que, pon el sello con tinta permanente (Stazon o Archival).

Dentro, las fotos de las últimas escapadas del verano. Son las niñas de una amiga. Y como son niñas, las tapo en estas fotos.

La decoración de todo el mini álbum está hecha, básicamente, con papeles, con troqueles y con sellos

También hay acetatos y papel vegetal. Stencils con Nuvo Mousse o con Distress Oxide para dar textura y vidilla… Además, los títulos de cartón troquelados, están decorados con sellos puestos encima. Porque, un sello, da mucho juego.

En la tapa, ese tronquito (cortado a mano por mi amigo Uri) da la bienvenida al otoño.

La encuadernación es doble:

Primero, he unido las dos tapas con tela. Esta tela me encanta. Es la que se utiliza para hacer punto de cruz. ¡Granate! Yo no hago punto de cruz, no me da la vida. Pero la tela me parece genial para este tipo de encuadernación, porque es bonita con esos agujeritos, y además es fuerte.

Las hojas y las tapas están unidas por dos cadenitas. Cumplen varias funciones: quedan bonitas, encuadernan, son ligeras (no llaman demasiado la atención), y se pueden abrir para poner o quitar hojas.

Me gustan estas cadenitas para hacer álbumes gordotes. De esos que no sabes cómo encuadernar porque el número de páginas, o el volumen entre ellas, se te ha ido de las manos.

En la Shop de Maraki tendrás, en unos días, estas cadenitas de diferentes tamaños. Vienen con su cierre.

Puedes hacer el interior de tu mini álbum: como yo,

más bien limpito, con desplegables, o utilizar más técnicas de mixed media.

cómo hacer un mini álbum con scrapbooking y mixed media

Espero que te haya gustado el mini, y que te hayan servido los tips.

Disfruta de tu día, de tu scrap, y accede gratis a esta máster class de técnicas de estampación poco convencionales.

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.