¿Cuantas veces te gusta un sello, pero no tienes claro si lo vas a utilizar? Seguro que te ha pasado, y por eso te voy a enseñar cómo aprovechar tus sellos para que no sólo decoren tu estantería, si no que los uses muchísimo.

Tanto si tienes más sellos acrílicos, como de madera o de caucho autoadhesivos, seguro que quieres sacarles más partido, utilizarlos más.

Sigue leyendo porque te voy a dar ideas, tips y trucos, además de darte ejemplos con fotos de trabajos hechos en Maraki. ¡Para que uses todos tus sellos a tope!

Te enseño cómo aprovechar tus sellos de scrap para darles muchos más usos.

Estas son las técnicas que más utilizarás con tus sellos:

  • Convierte unas letras aburridas en un título que destaque y sea el protagonista.

Aprende en maraki cómo aprovechar tus sellos

  • Utiliza tus sellos para hacer la paleta de colores de tu próximo proyecto.

Muestrario con sellos y color

  • Úsalos para hacer un fondo, con una estampación que repitas varias veces y se convierta en un patrón. Harás tu propio papel estampado.

Como aprovechar tus sellos marakiscrap

  • Estampa un sello con Versamark y aplica pigmentos con un pincel seco. Retira el sobrante y admira la magia. Esta técnica es ideal si haces un fondo o una tarjeta, por ejemplo, de project life.

Sellos para fondos

TIP: Cuando hagas esta técnica, seca un poquito (muy poco) la tinta antes de aplicar el pigmento. Así, quedará más definido.

  • Potencia una técnica o un fondo dándole más importancia con un sello que la acompañe.

Como aprovechar al maximo tus sellos de scrap

  • Haz una página rápida de art journal utilizando varios sellos que coordinen entre sí y expresen lo que sientes ese día.

Usa sellos en art journal

Tip: si no tienes claro si, después de estampar, añadirás más color con pinturas y tintas, estampa con tinta permanente.

  • Estampa sellos con colores vivos en los envoltorios de tus regalos. Si el exterior es así de bonito, el interior le encantará.

packaging con sellos

  • Haz tus propios stickers y chipboards. Estampa un sello que te guste y coordine con el resto del proyecto. Recórtalo y úsalo como si fuera una pegatina.

Falso chipboard con sellos

  • Usa tus sellos para hacer una composición equilibrada, que destaque el elemento principal y dé vida a tu proyecto. Incorpóralos en las normas básicas de composición.

Portada de mini album

  • Fabrica tu propia tela estampada para los lomos de tus mini álbumes y tus art journals.

Tela para lomo

Espero que este tutorial te resulte útil. ¡También que ahora estampes mucho más y de muchas más maneras!

Hay muchas más formas de aprovechar tus sellos, pero te contaré más en una próxima entrada. Así, para no saturar 🙂

Ya sabes que la selección de sellos de Maraki es especial, de calidad y amplia. Pásate por www.marakiscrap.com para verlos!

Cuéntame. Tú, ¿utilizas tus sellos de muchas maneras diferentes?

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.
Powered by