Hola hola!!

Este finde he estado en los Carabelle days. Ana Bondu nos avisó de que las entradas se agotaban en seguida. Y un sábado a las 8 de la mañana ahí estaba yo, delante del ordenador porque abrían inscripciones. Que sueño!

Vamos al lío.

IMG_6129

Foto de Silvia La vida creativa

Cuatro talleres. Con cuatro de los diseñadores de Carabelle. Cuatro proyectos muy diferentes. Materiales muy distintos. Sobre los materiales os hablaré el martes que viene. No es plan de escribirlo todo hoy porque os quedaréis sin ojos de tanto leer.

Allí que nos fuimos. Silvia, Aurora, Mamen, Ruth y yo. Las 5 locas a Francia.

IMG_5878

Y cúanto hemos aprendido! Qué bien lo hemos pasado!

Cosas que me han llamado mucho la atención:

Se dan cuatro talleres a la vez. A cuatro grupos distintos. A un total de unas 140 personas. En la misma sala!! Y no se oye ni una mosca. No molesta nada el ruido de los demás, porque no hay ruido. No molesta la explicación de los profes de los otros grupos, porque no levantan la voz. Podremos llegar a hacer eso aquí alguna vez? 🙂

IMG_6128

Foto de Silvia La vida creativa

La organización es increíble. Yo no hacía más que hacer cuentas el primer día. Y no me salían los números de ninguna manera. Te explico por qué:

Un sitio muy grande. Con una sala enorme para los talleres, otra para comer, otra para fiesta. Como 15 personas pendientes de todas nosotras todo el rato. Vaciando la basura. Trayendo café. Preguntando si entendíamos… Una decoración genial, una comida tematizada, una fiesta del Oeste con academia de Country incluída. Comida y desayuno los dos días. Talleres de mucha calidad. Kits. Material común. Imposible. No puede ser. Así que pregunté.

Las  personas que decoran todo, que estuvieron todo el rato pendientes de que todo estuviera perfecto, que hasta le daban vueltas a tu café si se lo pedías (no no, no se lo pedí), son voluntarias! Las Scrapzimut Girls. Hacen todo por amor al arte. Nunca mejor dicho. Pertenecen a una asociación de scrap y están todo un año preparando la fiesta. Cada año gira en torno a un tema. Este año era el cine.

IMG_6088

Equipo maravilloso que voluntariamente ha organizado todo, y ha estado pendiente de todas las asistentes todo el fin de semana. Aquí con Alexis. Gracias. Foto de Aurora ConHilos

El sitio donde se hace todo, un centro cultural, es cedido por el pueblo de manera totalmente gratuita. Que para eso es público.

Así, ya salen las cuentas. Cuánto tenemos que aprender.

IMG_6001

El ambiente, estupendo. Eramos las únicas 5 de fuera de Francia. Nos trataron genial. Se preocuparon porque en todo momento entendiéramos todo. Hablaron más despacio sólo para que pudiéramos entenderlas.

El sábado por la noche fuimos disfrazadas del oeste. Una fiesta temática muy muy divertida. Hasta la cena fue temática! Y qué risa intentando bailar 🙂

Nos reímos mucho, mucho. Algún vídeo habréis visto ya en las redes de Maraki de los bailoteos. Los vídeos en los que salimos nosotras bailando se quedan guardados en mi caja fuerte. I’m sorry. Demasiado peligroso, luego podríais hacernos chantaje…

IMG_5982

Técnicas nuevas aprendidas? Sí. Las aplicaré a mi estilo en algún taller, para poder enseñároslas.

IMG_5910

El domingo, la comida fue espectacular. Paellas enormes. Y muy ricas. Y el comedor, decorado con diferentes películas. Titanic, Tiempos modernos, Harry Potter, Moulin rouge… Toda la decoración pensada y hecha por las personas de la asociación scrapera.

dom

Para poner la guinda, Carabelle nos agradece a todas que vayamos con dos regalos. Una mason jar de la que no tengo foto. Y unos sellos de edición especial para este evento. Un detallazo. Estos no los puedo vender, pero sabéis que en Maraki tenemos un montón de modelos, y en nada también online!

IMG_6056

He vuelto emocionada. Porque sí, definitivamente, el scrap une. Y creo firmemente que aquí también podremos llegar a eso. Además, tengo nuevas amigas francesas que me han dicho que van a venir a Marakiscrap a hacer algún taller 🙂 Y entiendo más francés del que recordaba. Y me he traido 4 proyectos preciosos y muy originales a casa. Y lo he pasado genial. Y he aprendido un montón. Y he conocido a gente estupenda. Y he podido confirmar que el baile no es lo mío.

Así que, tengo que dar las gracias. Aunque ya las di allí en persona. Repito. Gracias a Alexis, Ana, Marianne y Azoline por pensar unos talleres tan originales y bonitos, y por enseñar tan bien. Gracias a Christian, Madeleine y Sophie por los ratos bonitos (no sabéis cómo se reía Christian de nosotras con nuestros bailoteos). Gracias, de verdad, a todas las chicas de la asociación Scrapzimut Girls por ser tan atentas, amables y cariñosas (no pude aprenderme todos sus nombres). Gracias a mis compis de mesa, tanto las de aquí como a mis tres nuevas amigas francesas, por hacer los días tan agradables. Merci à tous. Sûrement nous répétons

IMG_5951

Martes que viene, os cuento un poquito más. Las fotos no son muy buenas. Con el móvil y las manos llenas de pinturas y gesso no puedo hacer maravillas 🙁

Gracias por leerme. Besitos scraperos!

___María___

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.