material

Y  todo este material?? Para qué es? Para un retiro scrapero? Pues casi! Para los Carabelle days.


(Esta entrada iba a salir el martes pasado. Pero con la emoción de la apertura de la nueva Boutique, sinceramente, se me olvidó publicarla. So sorry. Llega hoy :))


 Algunos de mis alumnos se quejan cuando les pido el material que tienen que traer a clases y talleres. Corta y pega, secador, pinceles….

Y lo entiendo!! Esas cosas pesan. Abultan. Se tarda unos minutos en cogerlo de casa y meterlo en la maleta de scrap.

Pero también entiendo las ventajas de que lo traigan: no tienen que esperar por el material. Pueden dedicar el tiempo del taller a lo realmente importante: las técnicas y el proyecto.

Este es el material que me pidieron en los últimos talleres a los que fui. En los Carabelle Days, en Francia.

material

Tanta cosa?? Estamos locos? Hasta las toallitas me tengo que llevar? Pues sí. Toallitas y papel de cocina. Que en la foto no están porque ya estaban en la maleta.

Hasta Francia me tengo que ir con todo? Pues sí.

Y un fabricante como Carabelle no puede poner todo el material? Pues seguramente sí, pero bajando calidad en organización, kits, comidas… o subiendo precios. Hace unos días ya os conté todo sobre los talleres, aquí.

Y tengo que decir que fue muy acertado. No tuve que estar pendiente de q me llegara la tinta después de pasar por otras tres manos. Ni me tuve que preocupar de localizar las toallitas cada vez que necesitaba una.

Me dio tiempo a atender las explicaciones. A probar todas las técnicas. A reírme mucho. Y a hacer el tonto, a eso también.

En las mesas había todo lo que nos habían pedido para compartir. O sea, si nos dejábamos algo, ningún problema. Pero lo que teníamos, lo usábamos y así no teníamos que esperar.

Las mesas estaban muy ordenadas, por cierto. Menos la nuestra, que estaba así:

mesa

En uno de los talleres, se daban dos opciones: fondo azul y fondo verde. Y yo lo quería rosa!!! En la mesa todo era azul y verde. Pero como nos habían pedido esos materiales, yo los había llevado rosas!! Yupiii.

Y los kits de los talleres??

En los kits había lo imprescindible y necesario para hacer el proyecto de principio a fin. No fue necesario que se incluyeran un montón de cosas que no se iban a poner. Así el taller se centra en lo importante. En aprender. En pasárselo bien. En hacer desde cero un proyecto muy bonito.

No tengo foto de los kits. Porque había que trabajar mucho y no tuve tiempo de hacerlas!!! Pero se la he “robado” a Zorrote de Instagram (Merci):

kit-min

Porque si quien organiza el taller no tiene que tener 20 tijeras, 40 paquetes de toallitas, 15 Stazon que hay que renovar cada mes porque mucha gente (por descuido) las deja abiertas, entonces puede invertir ese dinero en tiempo para preparar talleres y proyectos de calidad.

Porque quien da el taller lo hace porque le encanta pero, seamos claros, en la mayoría de los casos, también para comer. Ha invertido 4-5 horas en impartir el taller. Otras… 20? En diseñarlo. Materiales que se han ido a la basura porque el resultado no resultó. Kits. Material para compartir. Ya no contamos alquiler, impuestos, luz…

Ay, qué agobio!! Sólo de hacer esas cuentas mentales ya veo que no comemos!!!!

Así, llego a la conclusión de que es genial que cada alumno lleve a los talleres su material básico. Por no esperar. Porque siempre estará mejor que algo que utilizan 30 personas cada semana. Porque los kits serán mejores. Y porque el tallerista podrá comer ese día…

No os asustéis!! No os voy a pedir media casa cada vez que vengáis.

Esta parrafada sólo es una reflexión, un poco para que veamos la diferencia que a veces puede haber entre llevar tu tinta o no llevarla 🙂

Hala, ahí os dejo, con toda la información ya dada

Besitos scraperos

___María___

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.