Hola hola!!

Hoy a esta hora, cuando se publica la entrada, faltaba poquísimo para abrir. Hace 4 años.

Hoy a esta hora, eran todo nervios, ilusión, ganas, incertidumbre, sonrisas…

Hoy a esta hora, pero hoy, después de 4 años, siguen siendo todo nervios, ilusión, ganas, incertidumbre, sonrisas…

(Sigue leyendo: hay sorpresa!)

No es que no haya cambiado nada. Ha cambiado mucho. Maraki ha crecido. Ha aprendido. Ha evolucionado. Y yo con ella.

Cada vez sois más los que venís a verme. A Reus, por redes, por mail, en feria… cada vez son más las sonrisas!

Cada vez son más los talleres, los proyectos, las personas… las sonrisas.

No valoro la cantidad. La calidad es lo que me importa. Hacer las cosas lo mejor que sé. Sin estropear las ventas ni las ideas de los demás. Sin “pisar” a nadie. No por vender más, voy a ser mejor. Con que me llegue para vivir, yo contenta. A veces es durillo ver que no puedes pagar facturas, porque tiendas-monstruo se comen los precios y anulan a las tiendas pequeñitas. Monstruo de gigantes, no de feas!!!

Te cuento un poco los entresijos de una tienda de scrap? (al menos, de la mía): hacemos pedidos relativamente pequeños fuera, porque aquí hay poco y llega tarde. Eso significa mucho dinero en gastos de envío y demás. Aunque cada vez estamos fabricando más aquí, cosa que es genial! Nadie (o casi nadie) nos manda muestras. Todo se paga. Nadie (o casi nadie) nos hace descuento por compras gigantes, porque no podemos hacerlas. Desde luego, las tiendas pequeñas no tenemos precio de distribuidor. Nadie (o casi nadie) nos deja devolver algo si no se vende. Nadie (Nadie) nos garantiza poder pagar el alquiler y las facturas el mes que viene. Tampoco tenemos vacaciones (o si las tenemos, cerramos y no podemos veros) ni bajas (bajas? Eso qué es?). Pero sí tenemos una ilusión y fuerza enormes, que nos empuja a luchar un poco contracorriente ahora mismo.

Por eso uno de mis deseos para este 4º cumpleaños de Maraki, es que vayáis más a tiendas pequeñas. En las que la persona que la lleva, lucha cada día con esa ilusión scrapera inconfundible. También estamos online, os atendemos lo mejor que sabemos, y nos importa muchísimo vuestra opinión.

Estos 4 años he aprendido que en todos los ámbitos hay compañeros. Me encanta ir a otras tiendas de scrap, cotillear, comprar… soy scrapera! Me encanta la sensación en feria, de que los vecinos de stand te ayudan si hace falta. Esa sensación de tienda pequeña, de trabajo diario… es una de las grandes cosas que he aprendido.

Estos 4 años han estado llenos de cambios bonitos y avances. Cambio muy significativos, como la mudanza, el blog, la Boutique… cambios de los que se ven menos, como las nuevas sonrisas que van viniendo por aquí, las pequeñas metas conseguidas. Experimentos en solitario y entre amigas con materiales y técnicas nuevos, con proyectos que en mi cabeza eran estupendos y se fueron a la basura, y al revés.

Años en los que yo intento aprender a organizarme mejor para llevar tienda, pedidos, encargos, talleres, clases, blog, web, formarme… y ahí viene mi espinita clavada: mi Boutique. Confieso que me cuesta un mundo mantenerla al día porque no tengo horas. No me da la vida es mi frase más usada en el año. Pero confieso también que me he prometido a mí misma, subir muchas novedades que están llegando estos días. Mantener la ilusión de esos nuevos productos que llegan, que son diferentes… así que ya puedo deciros que veréis avances en la Boutique, y sorpresas, de forma constante. Yo no me lo perdería, porque se acabarán rápido (espero, jeje).

Años en los que ha habido personas en mi vida muy importantes, y que siguen aquí apoyándome en todo. Miuna, Deivid, Anna, Uri, Ruth, Silvia, Mery, Lola, Aurora, Tere… sin vosotros Maraki… no sé qué sería!

Años en los que vosotros habéis hecho posible que Maraki, unas veces con más dificultades que otras, siga adelante. Vosotros que venís a los talleres, clases, a comprar, a ver cómo podéis hacer eso que no os sale, incluso a traer el desayuno… sin vosotros Maraki… no sé qué sería!

Hoy a esta hora, estoy deseando contaros todo lo que he maquinado para este aniversario. Que es mucho!

Bien. Cada semana, durante un mes, habrá una sorpresa. Están pensadas para que casi todos podáis participar en casi todas. Nadie se queda fuera. Que todos podáis tener un premio.

Cada semana, desvelaremos una. Tiene que haber un poco de intriga!!

La primera sorpresa de todas es es un vale 100€ para gastar en lo que queráis, en la Boutique de Maraki.

Primer_sorteo_aniversario

Y cómo lo consigues? Entre todas las nuevas suscripciones a nuestras noticias, sortearemos uno. Si te toca, te avisaremos por mail.

regalo

Puedes participar desde ahora hasta el día 13 de abril. El 14 haremos el sorteo en directo en Facebook. El vale tiene una fecha de validez de un mes desde que te avisemos.

Que nadie se me enfade!!! Quién ya esté suscrita a las noticias, puede participar en las siguientes 3 sorpresas!!!

Ah!! El sábado (sí, este sábado) celebraremos el aniversario con una mini-fiesta en Maraki, en Reus. Anna Milú preparará una pink lemonade rica y bonita. Habrá pica pica. Y abrazos. Y risas. Y scrap! Así que, porfi, venir a compartir un rato bonito con nosotras 🙂

Nada más. Vaya ñoñería de entrada. Pero es que hace ilusión!!!

No te olvides de venir a verme. De valorar las tiendas pequeñitas. De ver mi Boutique. De mandarme un abrazo por redes. Me encanta la gente. Así que me gustará saber de ti. Porque, sabes qué? El scrap une!

Me pondré muy contenta si compartes esta entrada, si avisas a tus amigas scraperas… así todas podrán participar en las sorpresas, y Maraki seguirá lleno de sonrisas.

Besitos scraperos

___María___

PD: Iba a hacerme a mí misma una tarjeta scrapera de felicitación, hacerle fotos bonitas y ponerlas en esta entrada, pero he desechado la idea. Porque me encantaría recibir las vuestras. No intenta ser una indirecta camuflada, jeje. Así, en la siguiente entrada, puedo poner fotos de las vuestras 🙂

0
1
¡Hola! Si necesitas preguntarme algo, puedo ayudarte desde aquí.