Talleres monográficos en Maraki

Empieza el fresquito. ¿Qué mejor que un taller de scrap, con un té calentito? ¿Te apetece rodearte de creatividad, crear cosas bonitas y conocer gente estupenda? Estás en el sitio correcto. Te he preparado un montón de talleres, para que puedas elegir los que más te gusten y pasar unas horas creativas geniales. Regálate un taller. Te lo mereces.

Talleres creativos de septiembre


Sábado 23...

Leer más

Herbario scrapero

Hoy para mí es un día triste y alegre a la vez. Te cuento por qué. Además te cuento reflexiones scraperas y te enseño cómo ha terminado mi herbario.

Es un día alegre. Porque te enseño mi herbario terminado. Y me encanta verlo terminado. Además, me gusta mucho cómo ha quedado.

Es un día alegre, porque estoy volviendo a ver todas las fotos que todas las participantes del reto han ido co...

Leer más

Mini álbum Natura. Cómo se hace

¿Qué tal tu finde?

Vengo con un mini álbum que hice al final de curso para hacer en las clases. Se trata de una encuadernación sencilla pero muy resultona.  Yo llamo a esta encuadernación con falsa espina. No sé si el resto del mundo también… Te cuento.

Esta encuadernación consiste en hacer en cada hoja dos pliegues a modo de lomo...

Leer más

Imprescindibles de septiembre

Hola hola!

En septiembre parece que todo vuelve a empezar.  Nuevos proyectos, vuelta al cole, al curro… y nuevo material de scrap! Porque, para premiar tu verano y tu vuelta de él, no está mal hacerse un regalito, ¿no?

Te cuento lo que me he regalado yo. Mis imprescindibles. Y los proyectos que tengo pensados con estas cosas. Porque no se trata sólo de regalarse cosas. Se trata de lo bien que...

Leer más

Y ahora… ¿qué?

Ahora que en todos los sitios oyes hablar de la depre post-vacacional, yo vengo a hablarte de todo lo contrario. De lo genial que será la vuelta. y de lo genial que ha sido el verano.

 

Este verano, en Maraki, no hemos parado de hacer cosas bonitas.

 

Ha habido clases particulares para hacer lo que las alumnas querían o necesitaban, adaptando proyectos, técnicas y horarios.

 

 

Hemos hec...

Leer más

Summer book

Hola!

Hoy te traigo mi summer book. Que en realidad, no es un summer book de verdad. Y te cuento cómo lo he hecho y porqué.

Mi summer book es un mini álbum en el que he querido reflejar el inicio de mi verano, y no todo el verano. Así que, tendría que haberse llamado Summer start o algo así. Pero, summer book queda mucho mejor.

Esta que ves aquí, es Feisi. Mi jirafa loca...

Leer más

Cómo coser el papel

En clases y talleres en Maraki, cuando vamos a coser papel y yo pongo la máquina de coser encima de la mesa, veo caras de miedito. Caras de oh oh, me voy a cargar todo el proyecto. Te voy a ayudar a no tener miedo de coser en tus proyectos de scrap y mixed media. ¿Quieres saber cómo? Sigue estos 9 tips con fotos de algunos de mis proyectos:

 

1._ No cosas de verdad.

Me explico...

Leer más

El herbario scrapero, parte 1

El reto del herbario ya está en marcha. Quiero contarte cómo estoy haciendo el mío, por si te sirve de inspiración. Aquí tienes la entrada anterior donde te explico cómo funciona el reto.

Según la RAE, un herbario es:

Nos quedamos con la tercera definición, está claro. Un herbario es una colección de plantas secas. Podemos clasificarlas, buscar sus nombres, orígenes, utilidades… o no...

Leer más

Sorpresa y Reto #herbarioscrapero

Qué ilusión!!!

A veces, improvisar es estupendo. Llevaba meses dándole vueltas a empezar a hacer retos. Pero no quería un reto como los que ya hay un montón. Porque ya hay. Quería algo diferente. Nuevo. Fresco. Maraki.

(sigue leyendo, hay sorpresitas)

También llevaba meses dándole vueltas a la idea de hacer un herbario. Pero un herbario scrapero, no cualquier herbario!

Y, cosas de la vida...

Leer más

Reflexiones veraniles

Hola hola!!

Aquí vengo, con mis reflexiones. A ver si escribiéndolo, y contándotelo, me quedo más contenta, y más tranquila. Porque llevo muuuchos días dándole vueltas al coco. Y creo que al final, he llegado a una conclusión. A ver qué opinas tú.

Pues resulta que, aunque mi trabajo es muy muy bonito, cansa. Y necesito recargar pilas. Planificar...

Leer más